Chalecos Airbag Moto

HIT AIR Chalecos Airbag Moto. TODOS LOS MODELOS

Disfruta de tu pasión con la máxima seguridad

01

MÁXIMA SEGURIDAD

El sistema hit-air complementa cualquier prenda motorista para tener la máxima protección en todo momento con una gran comodidad.

02

¿AUN NO LO CONOCES?

Desde 1995 protegemos personas de caídas. Un sistema que protege tu vida desde un hilo, ¿cuanto vale tu vida?.

03

TECNOLOGÍA JAPONESA

Hicimos el primer chaleco airbag del mercado y estamos en constante innovación de nuestro sistema.

04

PRUEBAS DE SEGURIDAD

Con nuestras cazadoras de moto, hemos superado los test de seguridad más exigentes. Puedes verlo en el apartado sistema.

CABLE O ELECTRÓNICO

Somos pioneros en la introducción de la seguridad Airbag corporal para en el mundo de la moto en España. Nuestro origen japonés es la cuna de la tecnología y los sistemas de calidad. Ahora queremos ayudarte a tomar la decisión importante. La de tu seguridad.

PUNTOS Y COMPARATIVAS

Te ofrecemos una serie de punto y comparativas para que tomes la decisión correcta a la hora de elegir el sistema principal de tu chaleco Airbag.
Comparativa »

PARA TURISMO O TRAIL

PARA QUAD

para competición

PARA NIÑOS

Vive la carretera con confianza

Más información sobre los chalecos airbag para moto

En los últimos años, ha surgido entre los motoristas el debate sobre la necesidad de obligar por ley al uso de airbags para motos. Según el Real Automóvil Club de España (RACE), el riesgo de fallecimiento por accidente de tráfico se multiplica por veinte cuando hablamos de accidentes de motos. A pesar de ello, el uso de este elemento de seguridad apenas está extendido entre la comunidad motera.

El argumento que esgrimen los defensores de esta medida de protección es que, desde 2006 todos los automóviles nuevos que se venden en España deben estar dotados de airbag. Si a esto se le suma la obligatoriedad de usar casco como medida protectora ante un accidente y el mayor riesgo que estos suponen para los motociclistas, son muchos los que no entienden por qué el uso de chalecos airbags no es, todavía, obligatorio.

Este es un debate al que aún le quedan muchas vueltas por dar. Si bien es cierto que, cuando se habla de la seguridad de las personas, cualquier elemento que ayude a salvar vidas debe verse como un gran avance de la sociedad.

El chaleco airbag Hit Air es un invento que data de 1995 cuando Kenji Tekeuchi comenzó el desarrollo de una prenda de protección para motoristas y realizó la patente de utilidad Eggparka. Su idea funcionaba igual para los motociclistas que para los jinetes de caballos. Hoy en día, este sistema de protección se ha integrado tanto en chalecos como en chaquetas. En ambos casos, la prenda está preparada para ser colocada sobre la vestimenta habitual del motorista y para soportar cualquier tipo de clima. Algunos modelos se realizan en varios colores para adecuarse a los gustos de los usuarios y, en muchas ocasiones, suelen llevar elementos reflectantes para aumentar la seguridad de los motoristas.

En cuanto a su sistema de funcionamiento, los chalecos airbags han evolucionado mucho desde su primera aparición pública en 1995. Actualmente, existen en el mercado diferentes tipos de chalecos airbag.

La tecnología avanza en todos los aspectos de la vida y cuando está en juego la seguridad de las personas avanza más deprisa. Los airbags para motos no se quedan atrás en este proceso de crecimiento y ya existen diferentes tecnologías a la hora de fabricarlos.

En cuanto al resto de elementos, la mayor parte de los chalecos airbags están fabricados en poliéster, espuma y otros materiales sintéticos. Cuentan, además, con refuerzos en las zonas de los codos y los hombros, lugares que sufren especialmente cuando se producen caídas o accidentes.

Nuestro chaleco o chaquetas, cuentan con un cordón conectado a una bombona de CO2. El motorista, al subirse a la moto, debe anclar este cordón al vehículo. De esta manera, al caer o al chocar con algo, si el motorista sale despedido de la moto el cordón activa el dispositivo de la bombona. El airbag tarda entre 0.1 y 0.3 segundos en accionarse y absorbe hasta un 90 % del impacto. Mediante este sistema, los chalecos airbags protegen las partes más sensibles del cuerpo del motorista como son el cuello, la columna, las costillas y la clavícula.

A nuestro usuarios siempre les surge la duda de sobre qué ocurre si alguien se olvida de desenganchar el cordón al bajarse del vehículo. La respuesta es nada, no pasa absolutamente nada porque el airbag no salta, a menos que sienta que el cuerpo se separa de la carrocería de una forma brusca y violenta.

El precio

Los chalecos airbag Hit Air son relativamente económicos respecto a otros sistemas menos probados como los electrónicos lo que, es una doble seguridad. El precio medio de estos productos es de unos 390 euros.

Como son precios de gama alta, algunas tiendas establecen algún tipo de financiación para poder llegar a más personas. No se puede olvidar que se trata de elementos importantes para la seguridad de los motoristas que pueden salvar vidas.

En cualquier caso, se escoja el chaleco que se escoja, hay que tener en cuenta que las prendas deben estar debidamente homologadas y hay que asegurarse de que han pasado todos los controles de calidad que establece la Unión Europea.

El tiempo de reacción

Si bien es cierto que el chaleco se activa más rápido de forma rapidísima, estamos hablando de una gran capacidad de reacción casi inmediata. En los diferentes tipos de sistema, el airbag entra en funcionamiento antes de que el cuerpo sufra el impacto de la colisión. No hay que olvidar que los sistemas airbag se accionan al percibir una brusca separación entre el motorista y el vehículo.

Reutilización y recarga

Los chalecos airbags no son de un solo uso. Al igual que ocurre con los coches, en caso de que hayan sido accionados por haber sufrido un accidente, los airbags deben recargarse para poder volver a usarlos.

El precio de recarga puede ser de aproximadamente unos 40 euros.

El chaleco airbag es uno de los elementos de seguridad más novedosos para los motociclistas. No en vano, protegen las partes más sensibles del cuerpo humano. En la parte del tronco es donde se encuentran los órganos vitales y, también, los elementos que permiten la movilidad del cuerpo como son la clavícula o la columna vertebral. Por tanto, es sumamente importante proteger esta zona del cuerpo cuando se viaja en moto.

Sin embargo, una buena protección del tronco no implica desproteger otros aspectos que, también, son muy importantes

La visibilidad y comodidad de conducción

En la moto, el cuerpo del piloto hace las veces de carrocería del vehículo. Tanto para soportar los impactos que puedan tener lugar, como a la hora de hacerse visible para otros usuarios de la carretera. Por este motivo, muchos de los modelos de chaquetas airbags que existen en el mercado tienen colores vivos y llamativos que son fácilmente identificables, incluso, con una luz baja. Además, en todos los casos, tienen también elementos reflectantes para hacer más clara su visibilidad.

Por otra parte, el hecho de que las chaquetas lleven incorporado un sistema de airbag no implica que desaparezcan el resto de elementos de protección que caracterizan las prendas que, normalmente, utilizan los moteros. Estas chaquetas también cuentan con coderas y con elementos de protección en la espalda y hombros para evitar daños mayores en caso de accidente.

Estas prendas son aptas para llevar en cualquier época del año. Están preparadas para usarse encima de la ropa normal y soportan la lluvia, el viento y la nieve. El material del que están hechas mantiene el cuerpo del motorista a una temperatura media tanto en verano como en invierno. De tal forma que la conducción sea lo más cómoda posible ya que, la comodidad influye en la buena conducción disminuyendo el riesgo de accidente.

La industria de las motocicletas cada vez realiza más inversiones para garantizar la seguridad de los usuarios. En este sentido, se suelen ver más motoristas utilizando airbags para motos en sus desplazamientos, bien sea en forma de chaleco o chaqueta. Este dispositivo de seguridad, que une el cuerpo del motorista con el vehículo, es capaz de amortiguar los golpes en un 90 %, lo que, disminuye las lesiones en un 80 %. O dicho de otra manera, el uso de los chalecos airbags puede salvar muchas vidas.

El airbag lleva años totalmente integrado en los automóviles, hasta el punto de resultar obligatorio. Y en las motocicletas ya se ha implementado la Normativa Euro IV que obliga a que los vehículos lleven ABS, aunque no airbag. Por los que en el caso de las motocicletas todavía se está haciendo un hueco en el mercado, a pesar de ser un invento registrado en los años 70 del pasado siglo. Para muchos, resulta difícil de entender que su uso no esté más extendido sobre todo si se tiene en cuenta que, según el RACE, el riesgo de muerte en accidente de tráfico es 20 veces mayor para un motociclista que para un conductor de automóvil.

Actualmente, existe el debate sobre si los airbags para motos deberían ser un elemento obligatorio, por ley, al igual que ocurre con el casco. Desde luego, su implantación dentro de la normativa de circulación ayudaría a salvar muchas vidas.

Acelera con seguridad

Scroll al inicio

¡10% Descuento!

Cuando todos te suben el precio… Hit-Air te ayuda reduciendo un 10%

Aprovecha y regálate seguridad !!

Promoción con fecha limitada. Mientras esta promoción aparezca en nuestra web, puedes solicitar este descuento a tu distribuidor oficial mas cercano al comprar tu nuevo chaleco.