Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Te explicamos las dudas más frecuentes

USO Y RECARGA

Si, puede ser reutilizado una y otra vez, siempre que no se haya dañado. Simplemente basta con sustituir el cartucho de gas por uno nuevo usando la herramienta que se adjunta con la chaqueta. No obstante, es muy importante que verifique cuidadosamente si el sistema se ha dañado por el impacto.

NO, usted solo debe conectar el cable en espiral a sus motocicletas y en una caída cuando el cable se estira, el sistema airbag se activará.

NO, no es recargable. El cartucho cuando se usa es agujereado y es inutilizable. En caso de utilización del sistema ante una caída del sistema, el cartucho se reemplaza por uno NUEVO que está disponible en su distribuidor.

Indefinidamente, pero debe reemplazarse si la superficie muestra cualquier señal de deterioro, ralladuras u oxidación. (Por supuesto que un cartucho que haya sido activado debe reemplazarse por uno completamente nuevo SIEMPRE).

SI. Sólo debe tener cuidado que sus correas no presionen demasiado el sistema “Hit Air” para no inferir su capacidad de que infle libremente.

NO. El chaleco siempre debe ser usado exteriormente a su prenda de vestir para que el sistema tenga espacio suficiente para su inflado total.

Aproximadamente entre 1,2Kg. y 1.4Kg, según modelos y tallas.

ACTIVACION Y FUNCIONAMIENTO

Son protegidas por la activación del sistema, el cuello, la parte delantera superior del cuerpo y el área de la parte de atrás (la vértebra lumbar)

Es necesaria una fuerza de hasta 30 Kg. (66 Ibs.) para activar el sistema airbag. Por lo tanto, cuando el piloto o jinete se baje de la moto o montura (sin desconectar el cable) sentirá que se queda enganchado antes de que el sistema se dispare, por lo que se dará cuenta de que debe desabrochar el sistema.

NO. El material utilizado esta cuidadosamente diseñado para no dañar las lacas o pinturas de las motocicletas. Simplemente manténgalo bajo el asiento o también puede usar un conector que se engancha en la motocicleta y evita que el cable quede colgando. (Es un accesorio que puede conseguir por separado en su distribuidor).

SI, el modelo UE es 100% impermeable y transpirable. Otros modelos aunque no son 100% impermeables están fabricados en tejidos que repelen el agua.

El sistema Hit-air está preparado para su utilización en motocicleta y en condiciones de lluvia, pero no debe ser sumergido (lavados por inmersión bajo el agua), porque el agua penetraría en el sistema deteriorandolo.

MANTENIMIENTO

En el caso de los chalecos de última generación no se pueden meter en lavadora bajo ningún concepto, y se recomienda solo el lavado a mano con agua tibia y jabón neutro.

En el caso de chaquetas, desmontando el sistema airbag, forro y protectores y se pueden lavar según las instrucciones del lavado. No hay necesidad de lavar en seco. De hecho el exceso de calor del proceso de limpieza en seco puede causar daños a la prenda.

Una de las grandes ventajas de Hit-Air es su flexibilidad. Puedes plegar fácilmente tu chaleco para guardarlo en tu maleta, mochila o equipaje sin dificultad ocupando un espacio mínimo.

El mejor secreto para mantener limpia una prenda es la limpieza frecuente. En el caso de uso el moto, la polución es la que más suciedad genera en nuestro equipamiento. Nuestro consejo es que después de dos o tres usos pases un paño húmedo para retirar la capa superficial de suciedad. Si no dejas que la partículas sucias penetren en el tejido con el paso del tiempo, la limpieza será más efectiva, duradera y cómoda. Aplica este consejo a cualquier prenda de moto.

Los colores de Alta Visibilidad nos aportan importantes ventajas en condiciones de visibilidad reducida. Estos colores son más receptivos a ensuciar antes, por eso recomendamos el mismo procedimiento de limpieza que en el resto de prendas añadiendo una limpieza en seco realizada por una empresa especialista cuando las manchas se empiecen a incrustar. Esta limpieza en seco y frio devuelve el aspecto de color original al chaleco y tiene un bajo coste. Cuerpos de policía siguen este protocolo de limpieza debido a su alta intensidad de uso. Si quieres saber dónde recomendamos realizar esta limpieza ponte en contacto con nosotros. 

TRUCOS Y CONSEJOS

El cable de conexión en moto debe ir instalado debajo del asiento del piloto. Quedando la parte exterior de conexión entre las piernas de usuario, centrado en el asiento. El el pasajero, se debe instalar bajo el asiento trasero en el lado derecho o centro , de tal forma que el pasajero pueda pasarlo entre su pierna y el asiento para conectarlo, quedando también entre las piernas de usuario.

El Hípica el cable de conexión se fija a las argollas de la montura. Preferentemente se elegirán la argollas centradas en la montura, para que el cable quede también centrado hacia el usuario. También puede instalarse la cincha de centrado anclada con mosquetones a las argollas laterales de la montura. Tras instalar la cincha de centrado el cable se conecta al centro, en la zona de unión.

Scroll al inicio

¡BLACK DAYS 2022!

¡10% de DTO. en Chalecos!

HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE
¡No lo dejes escapar!
Días
Horas
Minutos
Segundos

¡10% Descuento!

Cuando todos te suben el precio… Hit-Air te ayuda reduciendo un 10%

Aprovecha y regálate seguridad !!

Promoción con fecha limitada. Mientras esta promoción aparezca en nuestra web, puedes solicitar este descuento a tu distribuidor oficial mas cercano al comprar tu nuevo chaleco.